Hoya, evolución a dos dígitos: crece un 17,3% en el primer trimestre de su nuevo año fiscal

La multinacional japonesa ha alcanzado unas ventas de 213.773 millones de yenes (1.324,6 millones de euros), a pesar de los inconvenientes causados por el ataque informático que sufrió en marzo

Hoya

FOTO: Hoya

Por Jaime Cevallos - 28/08/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hoya arranca con paso firme su nuevo ejercicio. La multinacional japonesa ha alcanzado unas ventas de 213.773 millones de yenes (1.324,6 millones de euros) en el primer trimestre (concluido el 30 de junio) del año fiscal 2025/2025, un 17,3% más en términos interanuales.

El avance se ha producido a pesar de los inconvenientes causados por el ataque informático que Hoya sufrió en marzo, lo que provocó serios efectos sobre sus niveles de servicio a escala global.

En el primer trimestre del ejercicio, la compañía, que cuenta con una filial en España, ha aumentado su beneficio neto un 22,7% hasta 47.058 millones de yenes (291,5 millones de euros). Mientras que, su ganancia bruta ha llegado a 64.190 millones de yenes (397,7 millones de euros), un 25,5% más.

Hoya ha aumentado su beneficio neto un 22,7% hasta 47.058 millones de yenes (291,5 millones de euros)

Para el grupo en su conjunto, las ventas de la unidad de negocio negocio Life Care, especialmente las lentes para gafas, tuvieron dificultades debido al incidente de TI, pero las ventas en el negocio de Information Technology crecieron significativamente, lo que contribuyó al aumento general de los ingresos y las ganancias.

UNIDADES DE NEGOCIO

La unidad de negocio Life Care, donde están incluidas las lentes, ha contabilizado unos ingresos de 135.000 millones de yenes (836,5 millones de euros), un 6% más en términos de yenes debido a la depreciación de la divisa japonesa, pero un 2% menos en términos de moneda constante.

En respuesta a la caída de las ventas causada por el incidente informático, Hoya ha explicado en su informe económico que optó por promover agresivamente las ventas en lugar de recortar costes.

La unidad de negocio Life Care, donde están incluidas las lentes, ha contabilizado unos ingresos de 135.000 millones de yenes

 Como se trataba de un problema que no fue causado por factores del mercado, “decidimos que era más importante recuperar las ventas en un corto período de tiempo y recuperar la confianza de los clientes que prolongar la caída de la cuota de mercado. Por tanto, gastamos más de lo habitual para lograr la recuperación”.

En tanto que, la unidad Information Technology ha obtenido unas ventas de 77.900 millones de yenes (482,6 millones de euros) , un 45% más que en el mismo período del año anterior y un 35% más en moneda constante.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: