Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya eleva su beneficio un 2,1% hasta 790 millones en los nueve...

Hoya eleva su beneficio un 2,1% hasta 790 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

Instalaciones de Hoya

Hoya Corporation mantiene el pulso en el mercado mundial de la óptica. El grupo japonés, especializado en lente oftálmica, ha cerrado los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal (concluidos el 31 de diciembre) con una facturación de 441.430 millones de yenes (3.677 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo de su pasado año fiscal.

La compañía nipona situó su beneficio en 94.830 millones de yenes (789,9 millones de euros) para los tres trimestres del ejercicio, lo que equivale a un aumento del 2,1%.

En lo que respecto al tercer trimestre de su actual año fiscal, Hoya Corporation obtuvo una facturación de 146.400 millones de yenes (1.219,4 millones de euros), lo que representa un aumento del 3,1% frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

Hoya redujo su beneficio neto en el tercer trimestre debido a la caída de la venta de lentes de contacto en Japón

El beneficio neto, sin embargo, se contrajo un 3,5%, hasta los 29.700 millones de yenes (247,3 millones de euros) debido a la disminución de la venta de lenes de contacto debido al aumento del impuesto al consumo en Japón.

Por categoría de producto, la venta de lentes de contacto de la compañía se redujo un 8% en el tercer trimestre del ejercicio, mientras que la facturación de lente oftálmica  y de endoscopios se elevó un 2%. Los ingresos por la comercialización de lentes intraoculares se elevaron un 10%.