Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya da un impulso a su lente para frenar la progresión de...

Hoya da un impulso a su lente para frenar la progresión de la miopía en Optom

Hoya participa en Optom con una conferencia deCarolina Rodríguez
Carolina Rodríguez, óptico-optometrista y gerente del negocio de cuidado de la visión de Hoya, impartió una conferencia en Optom sobre las lentes Miyosmart.

Hoya avanza en el mercado de los productos para ralentizar la miopía. La multinacional japonesa ha participado en Optom 2022 con una conferencia intitulada Lentes oftálmicas con tecnología DIMS para la gestión de la miopía. Teoría y Práctica Real.

La conferencia fue impartida el 2 de abril por Carolina Rodríguez, óptico-optometrista y gerente del negocio de cuidado de la visión de Hoya.

“Hace varias décadas que los profesionales de la visión gestionamos la miopía con diferentes soluciones. Las lentes de contacto eran las más utilizadas por su alta efectividad. Sin embargo, la mayor parte de la población infantil usa gafas”, dijo Rodríguez.

(Hoya: luz verde a la comercialización de Miyosmart en España)

“Todos los fabricantes de lentes oftálmicas investigábamos una solución para la miopía que estuviera a la altura; no nos valdría cualquier cosa. Tenía que cubrir, además de todas las características de cualquier lente, otras dos cuestiones básicas: la estética y la eficacia”.

Rodríguez aseguró que las lentes Miyosmart de Hoya “son lentes muy estéticas, casi como cualquier lente monofocal. En cuanto a la eficacia, hablamos de un 60% de promedio en la ralentización de la progresión miópica, valor similar al resto de métodos disponibles de alta eficacia”.

En la conferencia también participó Carly Lam, profesora en el Centro de Investigación del Miopía, Universidad Politécnica de Hong Kong, y miembro del equipo desarrollador de la tecnología DIMS, que compartió la historia de la lente y cómo, cuando su equipo buscaba una solución para la gestión de la miopía en formato de lente oftálmica, “fue cuando aparecieron nuestros amigos de Hoya con los que cocreamos la lente que, finalmente, comercializan bajo el nombre de Miyosmart”.

También explicó los resultados del ensayo clínico puesto en práctica entre 2014 y 2017 que “avala los resultados de la lente”, así como los nuevos hallazgos que han ido apareciendo en el manejo de la miopía con Miyosmart en las posteriores investigaciones.