Hoya ha comenzado con fuerza su nuevo ejercicio. El gigante japonés de la óptica ha registrado unos ingresos de 180.200 millones de yenes (1.323 millones de euros) en el primer trimestre -finalizado el 30 de junio- de su actual año fiscal, un 14% más en términos interanuales.

Excluyendo el impacto del cambio de moneda debido a la depreciación del yen, Hoya ha alcanzado un crecimiento del 6%, según el último informe económico del grupo al que ha accedido Modaengafas.com.

La multinacional, que tiene filial en España y Portugal, ha situado su beneficio neto en 48.400 millones de yenes (355 millones de euros), lo que representa un alza del 17% respecto al primer trimestre de su anterior año fiscal.

(Hoya Vision Care crea una ‘joint venture’ con Jiangsu Sigo Optical)

Cabe destacar que, durante el primer trimestre, el negocio de lentes oftálmicas de Hoya ha registrado una tasa de crecimiento interanual del 7%, gracias al desarrollo de productos de valor añadido.

En lentes de contacto, Hoya ha alcanzado un repunte del 12%. La evolución obedece a las menores restricciones registradas en el mundo por la covid, lo que, a la postre, ha impulsado la demanda en el mercado de lentillas.

Las lentes oftálmicas y lentes de contacto han aportado unos ingresos de 77.500 millones de yenes (569 millones de euros) a las cuentas de Hoya durante el primer trimestre de su actual año fiscal.