Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya acelera en Latinoamérica: entra en Argentina y Colombia

Hoya acelera en Latinoamérica: entra en Argentina y Colombia

Hoya

Hoya le da gas a su proceso de expansión global. La multinacional japonesa, especializada en lente oftálmica, ha iniciado sus operaciones en Argentina y Colombia, dos de los países latinoamericanos más importantes de la región.

Argentina cuenta con una población de 45,3 millones de habitantes, mientras que Colombia roza el techo de los 52 millones de habitantes. Se trata de dos de los países más poblados de la región.

Con este movimiento, Hoya gana presencia a escala global.  Cabe recordar que el grupo cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de marzo) con unas ventas de 661.000 millones de yenes (4.798 millones de euros), lo que equivale a crecimiento del 20,7% frente al pasado año.

SOCIO LOCAL

Para operar en Argentina, Hoya se ha asociado con la empresa Vitolen, laboratorio de lentes oftálmicas que nació en 1964 y que, en la actualidad, dispone de una red comercial que está presente por todo el territorio.

(Hoya, cambio en la cúpula global: el grupo designa Eiichiro Ikeda como consejero delegado)

Por estos días Hoya, junto con su socio local, está realizando una gira de presentación del producto por las principales ciudades del país, entre las que se encuentran Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, entre otras.

En lo que se refiere a Colombia, Hoya adquirió los activos del fabricante local de lentes oftálmicos Visionlab con el fin de iniciar sus operaciones en el país.

Siguiendo la misma estrategia que en Argentina, Hoya está inmersa en una gira por todo el país presentando su cartera de productos y explicando que se dispone a traer nuevas tecnologías y procesos con el objeto de ampliar la oferta de lentes oftálmicas entre la población.