Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya, cambio en la cúpula global: el grupo designa Eiichiro Ikeda como...

Hoya, cambio en la cúpula global: el grupo designa Eiichiro Ikeda como consejero delegado

Hoya, cambio en la cúpula global: el grupo designa Eiichiro Ikeda como consejero delegado

Hoya acomete cambios en su dirección global. El grupo japonés ha anunciado el nombramiento de Eiichiro Ikeda como consejero delegado. El ejecutivo asumirá el cargo el 1 de marzo.

Ikeda sustituirá a Hiroshi Suzuki, que, tras liderar el grupo durante más de 20 años, ha renunciado con la finalidad de dedicar más tiempo a su familia, y una vez que el grupo ha logrado la estabilidad después de los problemas generado por la pandemia de la covid-19.

El comité de Hoya se ha decantado por Ikeda, quien tiene un historial comprobado dentro del grupo y tiene amplios conocimientos sobre desarrollo tecnológico, que es la piedra angular de la estrategia de crecimiento del grupo.

Ikea es, en la actualidad, el director de tecnología de Hoya

Nacido en 1970, Ikeda cuenta con una licenciatura en Ciencias e Ingeniería por la Universidad de Chuo. En 1992 entró a trabajar en Hoya ha ocupado diferentes posiciones. En la actualidad es el director de tecnología de Hoya.

El grupo japonés, que opera con filial en la Península Ibérica, registró unas ventas de 171.270 millones de yenes (1.315,10 millones de euros) en el tercer trimestre de actual ejercicio fiscal, un 16,3% más frente al mismo periodo del año pasado.