Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers se alía con la firma de moda Balr. para lanzar una...

Hawkers se alía con la firma de moda Balr. para lanzar una colección de gafas urbanas

La colección limitada de Balr., fabricada por Hawkers, está compuesta por dos modelos unisex.
La colección limitada de Balr., fabricada por Hawkers, está compuesta por dos modelos unisex.

Hawkers sigue adelante con su apuesta por la moda. La compañía liderada por Nacho Puig ha unido sus fuerzas con Balr. para introducir en el mercado una colección de gafas de un corte urbano, en las que predominan el metal y el color negro.

La colección, de edición limitada, está compuesta por dos modelos, y se dirige tanto a hombres como a mujeres. Las gafas ya se están comercializando en todas las tiendas de Hawkers, así como a través de su plataforma online.

De este modo, Hawkers sigue ampliando su gama de marcas, justamente en el momento en que se empieza en pleno proceso de transformación para dejar de ser un pure player de gafas de sol y convertirse en una empresa de óptica.

Hawkers ha ampliando su oferta con dos modelos que se venden bajo la marca Balr.

Hawkers ha ido consolidando su presencia en la calle en los últimos meses y ya dispone de 60 tiendas, 57 de ellas centradas en gafas de sol. De los puntos de venta: 48 están en España, 10 en Portugal y dos en Italia.

Hawkers echó a andar en 2013 por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. La compañía revolucionó el mercado, puesto que cambió por completo el modelo de venta de gafas de sol low cost.

En 2016, con la finalidad de impulsar el negocio, la compañía abrió su capital y dio entrada a su accionariado al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros. De hecho, ese dinero sirvió para enrumbar a la empresa hacia el canal offline.

En diciembre de 2017, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa e incorporó a Nacho Puig como consejero delegado. La llegada del ejecutivo provocó algunas salidas, entre esas, la de Diego Sebastián. En la actualidad, de los fundadores de la empresa, solo permanece dentro de ella David Moreno.