Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers: el ‘pure player’ de gafas de sol cerrará 2019 con 12...

Hawkers: el ‘pure player’ de gafas de sol cerrará 2019 con 12 ópticas

Tienda de Hawkers en la calle Fuencarral, en Madrid.
Tienda de Hawkers en la calle Fuencarral, en Madrid.

Hawkers consolida su proceso de reposicionamiento en el mercado. La compañía, que nació en 2013 como un pure player de gafas de sol, prosigue con su viaje hacia la óptica tradicional a golpe de aperturas.

La empresa tiene previsto culminar el ejercicio 2019 con un total de 12 establecimientos de óptica, en el marco de una nueva estrategia empresarial que está ejecutando Nacho Puig, su consejero delegado, han informado fuentes de Hawkers a Modaengafas.com.

El periplo de Hawkers hacia la óptica tradicional arrancó el pasado mayo, cuando abrió el primer establecimiento de estas características en la calle Fuencarral, en el eje prime de Madrid. Un mes más tarde, la compañía puso en marcha otros dos centros en el centro comercial Xanadú, también en la capital de España, y otro en la calle Colón, en Valencia.

HAWKERS ya cuenta con tres ópticas, dos en Madrid y una en Valencia

En los próximos meses, la compañía implantará nueve establecimientos ópticos más en otras nueve ciudades de España: en Zaragoza (Centro Comercial Puerto Venecia), San Sebastián, La Coruña, Oviedo, Barcelona, León, Salamanca, Granada y Mallorca, han explicado las fuentes.

De este modo, Hawkers va consolidando el proceso de diversificación del negocio, en el que ha entrado desde el pasado diciembre, cuando Nacho Puig asumió el cargo de consejero delegado.

LA MUTACIÓN DE HAWKERS

Hawkers comenzó a funcionar en 2013  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. La empresa revolucionó el mercado, puesto que cambió por completo el modelo de venta de gafas de sol low cost. Su éxito inicial dio paso a la aparición de operadores de idénticas características lo que, al cabo de pocos años, provocó que la venta de gafas por Internet diera muestras de agotamiento por la gran cantidad de competidores.

En 2016, la compañía dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros. En ese contexto, Hawkers fichó a Diego Sebastián, ejecutivo procedente de Apple, para liderar su desarrollo en retail mediante microtiendas temporales en pasillos de centros comerciales y flagships stores destinados a potenciar la marca.

En diciembre de 2017, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa e incorporó a Nacho Puig como consejero delegado. La llegada del ejecutivo provocó algunas salidas, entre esas, la de Diego Sebastián. En la actualidad, de los fundadores de la empresa, solo permanece dentro de ella David Moreno.

EXPANSIÓN EN MARCHA

Hawkers ha ido consolidando su presencia en la calle en los últimos meses y ya dispone de 60 tiendas, 57 de ellas centradas en gafas de sol. De los puntos de venta: 48 están en España, 10 en Portugal y dos  en Italia. Dentro de poco, la empresa iniciará sus operaciones en Reino Unido, en Covent Garden, en Londres.

El grupo, además, ha sabido engordar su cartera se marcas y en la actualidad comercializa las enseñas Hawkers, Miss Hamptons, WolfNoir, Northweek y Bratleboro.   

“Hawkers es una empresa nativa digital y, por lo tanto, vende sus productos en cualquier parte del planeta. Los principales mercados de venta de Hawkers están en Europa, América Latina, Asia, Estados Unidos y Australia”, han remarcado las fuentes de la empresa.