Hawkers intensifica la producción en España. La compañía ha comenzado a fabricar en sus instalaciones de Elche alguno modelos de Northweek, que es la segunda marca del grupo.
Hawkers impulsa la fabricación en proximidad con la producción de tres modelos de Northweek en España
La compañía produce actualmente unas 140.000 unidades de gafas mensuales en la fábrica de Elche
En concreto, la empresa ha puesto en el foco en los modelos Wall, Bold y Regular de Northweek, logrando una mejora en los diseños, según recoge Valencia Plaza.
Hawkers produce actualmente unas 140.000 unidades de gafas mensuales en la fábrica de Elche, que se corresponden con ocho modelos: Hawkers One, One LS, One Venm, Warwick, Faster, Core, Audrey y One Sport.
La compañía puso en marcha la fábrica en septiembre de 2021, en el marco de un plan estratégico que tiene como finalidad consolidar su integración vertical.
Hawkers ficha a un ex de Alain Afflelou como consejero delegado global
La tecnología implementada en la fábrica permite sustituir los procesos de laqueados con aerosoles por tecnología de foto incisión, electro corrosión, súper pulido y láser, para lograr acabados en las gafas como el efecto carbono que es muy novedoso en el mercado y se consigue con tecnología láser.
Hawkers apareció en el mercado en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su estrategia omnicanal a través de un proceso que significó la salida de sus fundadores.
Hawkers opera en más de 80 países a través de Internet, tiene más de 70 tiendas en España, Italia, Portugal y Reino Unido y ha incorporado a su oferta la división de óptica Hawkers Eyewear.
En la actualidad, la compañía está desarrollando un proceso de expansión con la finalidad de abrir 20 ópticas hasta 2024.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com