Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers extiende su presencia en la óptica tradicional con un centro en...

Hawkers extiende su presencia en la óptica tradicional con un centro en Jerez de la Frontera

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers prosigue con su migración de la tienda de gafas hacia la óptica tradicional. La compañía liderada por Nacho Puig ha abierto un establecimiento en Jerez de la Frontera, el segundo con el que cuenta en la provincia de Cádiz.

La óptica de Hawkers se encuentra en el centro comercial Area Sur, un complejo de 100 locales de moda, ocio, alimentación, restauración situado en una de las arterias de la localidad gaditana, en el que también está presente Alain Afflelou.

De este modo, Hawkers sigue modificando su modelo de negocio, ganando terreno en el canal offline y metiéndose de lleno en la óptica tradicional, sin dejar de lado sus operaciones en el online y en la venta de gafas de sol. En la actualidad, la compañía tiene 80 puntos de venta.

Hawkers sigue modificando su modelo de negocio, ganando terreno en el canal offline y metiéndose de lleno en la óptica tradicional

En este contexto, Hawkers fichó a Ramón Pérez Lópe, un ejecutivo procedente de Masvisión, como Eyewear Project Director, con la finalidad de que pilote su expansión  en la óptica tradicional.

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene 80 tiendas en España, Portugal e Italia.