Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers, en clave global: implantará su ‘hub’ Asia-Pacífico en Hong Kong

Hawkers, en clave global: implantará su ‘hub’ Asia-Pacífico en Hong Kong

Tienda de Hawkers en Sevilla

Hawkers piensa a escala global. La compañía, liderada desde diciembre de 2018 por Nacho Puig, desarrollará su  hub Asia-Pacífico en Hong Kong, donde produce las gafas que distribuye a escala global.

Así lo ha confirmado el propio Nacho Puig, que el pasado martes participó en la jornada La transformación de los negocios en la Comunitat Valenciana,  desarrollada en Alicante bajo la organización de la APD, AEFA y la consultora Deloitte, según recoge Alicante Plaza.

Puig ha puesto el énfasis en el desarrollo global de Hawkers, recalcando que,  en la actualidad, tiene en hub en México, desde el que da servicio a Latinoamérica; la empresa también cuenta con instalaciones similares en Alicante y Madrid, desde donde salen sus gafas para España y los demás países europeos.

Hawkers sirve a los países de Latinoamérica a través de su ‘hub’ en México

Hawkers cuenta con un hub en Hong Kong, al que potenciará en un futuro para convertirlo en su centro de operaciones en la zona Asia-Pacífico, ha dicho Puig.

En cuanto a expansión, Hawkers continuará ganando metros a pie de calle, Puig ha dicho que la empresa cuenta, en la actualidad, con 90 puntos de venta, de las cuales, el 16% funciona como  óptica. El plan estratégico de la empresa es llegar a 80 países en los próximos años.

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig. Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).