Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers alcanza los 85 establecimientos tras tres aperturas en Pamplona y Asturias

Hawkers alcanza los 85 establecimientos tras tres aperturas en Pamplona y Asturias

Hawkers Lisboa
Hawkers está realizando un agresivo proceso de expansión. FOTO: Hawkers

Hawkers suma y sigue su expansión por el canal físico. El grupo, liderado por Nacho Puig, concluye el 2019 con un total de 85 puntos de venta, tras la apertura de tres establecimientos en Navarra y Asturias.

En concreto, Hawkers ha puesto en marcha una tienda en el centro de Pamplona y otra en la localidad de Cardovilla, en lo que concierne a Navarra.  Mientras que el tercer establecimiento se encuentra en el centro comercial Intu Asturias, situado en el kilómetro 4,5 de la A-66.

Los nuevos puntos de venta de Hawkers funcionan como tiendas de gafas de sol, pero en un futuro cercano se transformarán en ópticas, según los planes estratégicos que tiene la compañía en cuanto a diversificación de negocio.

Hawkers ha puesto en marcha una tienda en el centro de Pamplona y otra en Cardovilla

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene 80 tiendas en España, Portugal e Italia.