Hawkers refuerza el sello «Made in Spain». La compañía, dirigida por Pedro Beneyto, produce ya 70.000 gafas al mes en su fábrica ubicada en Elche.
Hawkers alcanza una producción de 70.000 gafas al mes en su fábrica de Elche
La fábrica de Hawkers en Elche comenzó a operar en septiembre de 2021 con el objetivo de fomentar la producción local y aprovechar el know-how de una ciudad con una fuerte tradición industrial
Este logro fue confirmado por los ejecutivos de la empresa durante una visita del alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, a las instalaciones. Durante la visita, Ruz Villanueva pudo observar el proceso completo de fabricación de gafas, desde el diseño hasta la producción.
La fábrica de Hawkers en Elche comenzó a operar en septiembre de 2021 con el objetivo de fomentar la producción local y aprovechar el know-how de una ciudad con una fuerte tradición industrial y una mano de obra altamente experimentada en cadenas de producción.
Hawkers inicia su expansión con ópticas por Cataluña con una apertura en el C. C. Diagonal Mar
Dotada con tecnología de punta, la fábrica permite reciclar el 100% del material utilizado y asegura un Desperdicio Cero en el proceso de fabricación de monturas.
Fundada hace 11 años como un pure player en gafas de sol por Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y los hermanos Alejandro y David Moreno, Hawkers revolucionó la comercialización de este tipo de productos. En 2016, el empresario venezolano Alejandro Betancourt se incorporó al capital de la empresa, aportando 50 millones de euros. Estos fondos se destinaron a desarrollar la marca en el canal offline, diversificar su oferta y adoptar un modelo de negocio omnicanal.
La llegada de Betancourt supuso un punto de inflexión para la empresa. En 2022, Hawkers anunció la incorporación de Pedro Beneyto como consejero delegado, con el propósito de impulsar su desarrollo y consolidar a la empresa en el sector óptico, apoyada por la venta de gafas de sol.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com