Inicio AUDIOLOGÍA Grupo GN, penalizado por el Covid-19: las ventas caen un 13% en...

Grupo GN, penalizado por el Covid-19: las ventas caen un 13% en el segundo trimestre

Grupo GN
Sede del Grupo GN.

Una de cal y otra de arena para Grupo GN en tiempos del Covid.19. La compañía ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio con unas ventas de 2.655 millones de coronas danesas (356,5 millones de euros), lo que representa un descenso del 13% frente al mismo periodo de 2019.

La reducción de la cifra de negocio se ha producido por el comportamiento de GN Hearing, cuya actividad ha sufrido el embate de la pandemia del coronavirus. Entre abril y junio, la facturación de GN Hearing encogió un 55%, hasta los 715 millones de coronas danesas (96 millones de euros).

En cambio, GN Audio registró unos ingresos de 1.944 millones de coronas danesas (261 millones de euros), un 33% más frente a los 1.466 millones de coronas danesas (196,8 millones de euros) ingresadas en el segundo trimestre del último ejercicio.

GN Hearing encogió sus ventas un 55% hasta los 715 millones de coronas danesas (96 millones de euros)

“Operar tanto en el espacio de audífonos como de audio, y sin integración hacia adelante, ha sido beneficioso para la empresa durante estos tiempos desafiantes”, ha explicado la compañía, tras valorar los resultados.

Gitte Aabo, consejero delegado de GN Hearing, ha dicho que, «en medio de la situación del Covid-19, nuestros empleados han hecho un gran trabajo para garantizar que nuestra empresa supere la pandemia con más fuerza que nunca”.

Aabo ha remarcado que, en los últimos meses, los trabajadores se han centrado en el desarrollo de ReSound One, una clase completamente nueva de audífonos que será la gran apuesta de la empresa a partir de septiembre.