Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Afflelou: Anthony Afflelou asume la dirección general

Grupo Afflelou: Anthony Afflelou asume la dirección general

Anthony Afflelou. Grupo Afflelou.
Anthony Afflelou., consejero delegado de Grupo Afflelou.

La nueva generación de Alain Afflelou toma las riendas de la empresa. Anthony Afflelou se ha convertido en el nuevo director general de Grupo Afflelou.

Anthony Afflelou, que es el menor de la familia, empezó a trabajar en el grupo en 2015. Licenciado en una escuela de negocios de Burdeos y especializado en comunicación digital, se puede decir que Anthony Afflelou hizo una especie de ‘mili’ en la filial del grupo España –el mayor mercado internacional de Afflelou-, donde fue jefe de proyecto de comunicación interna de septiembre de 2015 a agosto de 2016.

(Alain Afflelou… volver al lugar donde todo empezó)

Después, se unió al equipo de desarrollo internacional en Ginebra para comercializar la marca Afflelou en el extranjero, ayudando a la apertura de ópticas en China, Vietnam y Tailandia, pero también en Europa del Este, Medio Oriente y Colombia; luego se convirtió en el director de transformación digital, cargo que compaginó con Eva Ivars, la consejera delegada del grupo en el mercado español.

Antes de asumir la dirección general del Grupo Afflelou, Anthony Afflelou fue el director general de marketing y comunicación durante un año.

Grupo Afflelou registró facturación global de 424,7 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de enero) de su actual año fiscal, lo que representa un descenso del 1% frente a idéntico periodo del año anterior.

La cifra de negocio alcanzada por Grupo Afflelou, sin embargo, es un 9,4% más elevada que la obtenida hace dos años, antes de que se desatara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.