Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou roza los 350 puntos de venta en España tras abrir...

Alain Afflelou roza los 350 puntos de venta en España tras abrir siete en cuatro meses

Alain Afflelou
Interior de una de las ópticas de Alain Afflelou.

Alain Afflelou acelera en España. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha puesto en marcha siete centros entre enero y abril, con los que ya roza los 350 puntos de venta en el país.

De esta modo, España se consolida como el segundo mayor mercado del grupo, solo por detrás de Francia. En su último ejercicio fiscal, Alain Afflelou alcanzó una cifra de negocio de 124,6 millones de euros en nuestro país, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a 2020.

En una nota de prensa, la empresa ha explicado que con cinco de las nuevas aperturas corresponden a ópticas, y se han producido en Castellón, Madrid, Murcia, Navarra y Tenerife. A estos centros hay que sumar dos establecimientos exclusivos de audiología, en Santander y Manresa.

Alain Afflelou alcanza la cifra de 344 centros –79 propios y 265 en régimen de franquicia–

Con estas aperturas, Alain Afflelou alcanza los 344 centros –79 propios y 265 en régimen de franquicia–, incluyendo 94 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias.

Además, desde enero, el grupo han sumado 13 áreas de audio, concretamente, 11 córneres y dos centros exclusivos en el Centro Comercial Carrefour Peñacastillo de Santander y en el de Manresa.

Dos de las recientes aperturas de ópticas se ubican en centros comerciales, es el caso del CC Salera de Castellón y del Parque Corredor, la principal galería comercial de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La tercera apertura ha tenido lugar en la región de Murcia, concretamente el barrio de El Carmen de la capital murciana; el cuatro de los nuevoos establecimientos está en el número 36 de Avenida Carlos III El Noble, de Pamplona.

 Y, por último, destaca la puesta en marcha de una nueva óptica en San Cristóbal de La Laguna, que supone el tercer establecimiento de Afflelou en la isla de Tenerife.