Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision vuelve a números negros en el primer semestre de 2021, aunque...

Grandvision vuelve a números negros en el primer semestre de 2021, aunque no llega a las cifras de la prepandemia

óptica de Masvisión
Óptica de Masvision, que pertenece a Grandvision, en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Grandvision saca sus cuentas adelante en tiempos difíciles. El grupo facturó 1.891 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 30% más respecto al mismo periodo de 2020, y un 5,2% menos que en los primeros seis meses de 2019, cuando no se había desatado la pandemia de la covid-19.

Entre enero y junio de 2021, Grandvision anotó un resultado neto de 231 millones de euros, frente a los números rojos de 212 millones registrados hace un año atrás.

El comienzo de 2021 estuvo marcado por las continuas restricciones relacionadas con la pandemia en algunos de sus mercados más grandes, como es el caso de Francia, ha explicado Grandvision. Sin embargo, las actividades en sus ópticas se normalizaron con el levantamiento de las restricciones, tanto así que los ingresos de junio fueron los más altos en la historia” de Grandvision, superando los niveles prepandémicos.

A 31 de junio de 2021, Grandvision contaba con 7.265 ópticas

A 31 de junio de 2021, Grandvision contaba con 7.265 ópticas, seis menos que en el primer semestre de 2020 y el mismo número que en 2019.

Grandvision ha explicado que las previsiones para el segundo semestre de 2021 son buenas. De hecho, el grupo aspira a lograr unos ingresos comparables a los que obtuvo en 2019, con un Ebita ajustado absoluto mejorado. Esto supone que no se introducirán más restricciones relacionadas con la covid-19 en la segunda mitad del año.

Stephan Borchert, consejero delegado de Grandvision, también ha destacado el hecho de que Essilorluxottica sea ahora el accionista mayoritario del grupo.

“La combinación de Grandvision y Essilorluxottica creará una empresa de gafas y cuidado de la vista verdaderamente global de la que estamos orgullosos de formar parte. Dada la convincente justificación estratégica de esta transacción, estamos entusiasmados con las perspectivas futuras de esta combinación”.