Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision impulsa Óptica 2000 con más producto: introduce las gafas Karün en...

Grandvision impulsa Óptica 2000 con más producto: introduce las gafas Karün en el mercado español

Óptica 2000 Karün
óptica 2000 ha comenzao a vender las gafas Karün, de manera exclusiva, en España- FOTO: Modaengafas.com

Grandvision le da gas a Óptica 2000. La compañía acaba de introducir las gafas Karün en el mercado español, con el objetivo de potenciar su gama de producto.

Karün es una marca de gafas nacida en Chile, que se produce con redes de pescadores y diferentes materiales que estaban contaminando el mar. El material lo compra la marca, que luego lo recicla para crear las gafas que, en la actualidad, ya se comercializan en 17 países, a través de cadenas que forman parte de Grandvision.

En lo que concierne a España, las gafas de Karün solo se venderán en los 104 establecimientos de Óptica 2000.

La introducción de Karün en la oferta forma parte del plan de reposicionamiento de marca de Óptica 2000

“Esto es una gran oportunidad para Óptica 2000, porque de esta manera puede potenciar su política de Responsabilidad Social Corporativa apostando por un producto que fomenta la economía circular”, ha explicado Aitor Leunda, consejero delegado de Grandvision en España.

La introducción de Karün en la oferta forma parte del plan de reposicionamiento de marca de Óptica 2000 que, en la actualidad, se encuentra en pleno proceso de renovación de los puntos de venta, con el fin de hacerlos aptos para un sistema de venta omnicanal.

Desde febrero de 2019, Óptica 2000 pertenece a Grandvision, que le adquirió a El Corte Inglés por 79 millones de euros. En 2019, Grandvision alcanzó una facturación de 43,8 millones de euros en el mercado español, un 6% más que en 2018.

Grandvision, grupo de origen holandés que se ha convertido en la referencia en el mundo del retail en la óptica (opera en 36 países con más de 7.200 puntos de venta), está bajo el control de Essilorluxottica desde el 31 de junio.