Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision ‘empuja’ su venta a Essilorluxottica para cerrar la operación en el...

Grandvision ‘empuja’ su venta a Essilorluxottica para cerrar la operación en el plazo previsto

Establecimiento de Grandvision.
Establecimiento de Grandvision.

Grandvision pone el pie en el acelerador. El grupo holandés trabaja a contrarreloj para materializar su venta a Essilorluxottica, situación que debe suceder hasta el 31 de julio de 2021. Caso contrario, la negociación podría enfrentar algún tipo de obstáculo.

El dueño de Masvision y Óptica 2000 ha explicado que está apoyando a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para el cierre de la adquisición del 76,72% de las acciones de HAL Investments por parte del gigante francoitaliano de la participación.

El 31 de julio de 2019, HAL Investments informó que de que había llegado a un acuerdo para venderle el 72,72% de las acciones de Grandvisión a Essilorluxottica. La operación debe cerrarse entre el 31 de julio de 2020 y 31 de julio de 2021.

La compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica debe cerrarse entre el 31 de julio de 2020 y el 31 de julio de 2021

En la actualidad, la Comisión Europea está investigando la operación con el fin de garantizar que no vulnera las leyes antimonopolio. “Junto con Essilorluxottica y HAL, estamos trabajando en el cumplimiento de todos los requisitos relevantes de la documentación de la transacción, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y en cumplimiento de nuestras obligaciones de conducta comercial”, ha explicado Grandvision.

De momento, Grandvision cree que la transacción se cerrará dentro del cronograma previamente anunciado. Sin embargo, ha recordado que la operación está sujeta a varias otras condiciones, incluido el hecho de que la deuda neta de Grandvision tiene que estar por debajo de los 993 millones.

De no ocurrir aquellos, el principal accionista de Grandvision, HAL, tiene derecho a realizar una inyección de capital para reducir la deuda neta y no supere ese límite al cierre de la transacción.

Además, según el Financial Times, Essilorluxottica  podría ser sancionado con una multa de 80 millones de euros si no finaliza la operación en los plazos previstos.