Inicio CONTEXTO Essilorluxottica sufre por el Covid-19: la pandemia retrasa la compra de Grandvision...

Essilorluxottica sufre por el Covid-19: la pandemia retrasa la compra de Grandvision y el grupo queda expuesto a una multa de 80 millones

Luxottica-Agordo
Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Essilorluxottica encuentra otra piedra en el camino a cuenta del coronavirus. El grupo francoitaliano podría ser sancionado con una multa de 80 millones de euros. ¿Por qué? La crisis provocada por el Covid-19 le impedirá cumplir con la adquisición de Grandvision en el plazo establecido.

Así lo han revelado dos personas conocedoras de la operación al Financial Times, en el que se informa que el pasado 7 de abril, la Comisión Europea suspendió la investigación antimonopolio que estaba realizando sobre la operación de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra la UE.

La demora  en la investigación podría provocar que la transacción se cierre más allá de la fecha límite establecida en el acuerdo con HAL Investments (propietario de Grandvision), lo que generará la imposición de la multa a Essilorluxottica.

La demora en la investigación podría provocar que la transacción se cierre más allá de la fecha límite establecida en el acuerdo con HAL Investments

El pasado febrero, la Comisión Europea puso en marcha una investigación con la finalidad de establecer si la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica vulnera las leyes de la competencia.

El julio, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76.72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000.

Grandvision está presente en más de 40 países y en todos los continentes con 7.091 establecimientos y una plantilla de 37.000 empleados. En la actualidad, la compañía cuenta con 35 cadenas, entre las que se encuentran Grandvision, Pearle Opticians, Synoptik, Masvision, Optica 2000, Multiópticas (Portugal), Apollo, Eye Wish, Solaris, Grand Optical, Lux, Visilab, o Vision Express.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)