Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision eleva sus ventas un 8,6% en 2019, mientras ultima su venta...

Grandvision eleva sus ventas un 8,6% en 2019, mientras ultima su venta a Essilorluxottica

óptica de Masvisión
Óptica de Masvisión, cadena de Grandvision, en Las Ramblas de Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Grandvision cierra el último ejercicio el alza. La compañía, dueña de Masvisión y Óptica 2000, ha registrado un incremento interanual del 8,6% en 2019. En el cuarto trimestre del ejercicio, el alza fue del 11,2%.

Eso se desprende del informe de resultados preliminares de Grandvision, en el que también da cuenta de que está trabajando con las actividades regulatorias, con la finalidad de finalizar su venta a Essilorluxottica. Cabe recordar que, el pasado julio, HAL Investments acordó vender el 76,72% de las acciones de Grandvision a Essilorluxottica.

Grandvision ha explicado que el crecimiento del 2019 se ha visto favorecido por las adquisiciones de Óptica 2000 (operación realizada el pasado febrero) y McOptic, la mayor cadena de óptica de Suiza.

Grandvision ha registrado un incremento del 66% de las ventas que hace a través del canal online

La empresa, además, ha dado pasos de gigante en comercio electrónica, elevando sus ventas un 66% en el canal online gracias al continuo crecimiento de Lenstore, sobre todo en Francia e Italia, y la compra de Charlie Temple en Holanda.

Grandvision reistró una buena evolución de su negocio en todos los mercados europeos, salvo en Reino Unido, donde sus ventas se resintieron debido a la incertidumbre política y económica generada por el Brexit. En América y Asia, el crecimiento comparable fue del 8,8% en el año fiscal 2019, y del 11,1% en  el cuarto trimestre.

El gigante del retail de óptica también señaló que su Ebitda (beneficio bruto de explotación) “cerrará en línea con las expectativas”, con un crecimiento de entre el 4% y 6% para todo el ejercicio 2019.

(También le puede interesar este artículo¿Qué gana Essilorluxottica con la adquisición de Grandvision?)