Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision culmina su transformación digital a las puertas de pasar a manos...

Grandvision culmina su transformación digital a las puertas de pasar a manos de Essilorluxottica

Óptica de Grandvision en Roma.

Grandvision moderniza su operativa. El grupo, que está en proceso de venta a Essilorluxottica, ha entrado de lleno en la omnicanalidad tras finalizar el proceso de transformación digital que empezó en 2018.

Así lo ha confirmado Stephan Borchert, consejero delegado de Grandvision, en el reporte anual correspondiente a 2020 que ha presentado a los accionistas de la compañía.

En 2020, Grandvision realizó el despliegue completo de su plataforma de tecnología omnicanal global en más de 10 de sus cadenas minoristas con las que opera en Europa. De manera adicional, “conectamos a todas las empresas operativas latinoamericanas a una plataforma integrada de comercio electrónico y CRM, que ya están dando resultados prometedores”.

“conectamos a todas las empresas operativas latinoamericanas a una plataforma integrada de comercio electrónico y CRM”

En la actualidad, más de 30 marcas minoristas en Grandvision utilizan la plataforma de reserva de citas en línea patentada por la compañía que, según Borchert, impulsó las ventas en los establecimientos que ya operan digitalmente.

También aumentamos significativamente nuestros ingresos de los canales digitales, ya sea sitios de comercio electrónico relacionados con marcas minoristas como Apollo.de o sitios puros como Lenstore.com”, ha explicado Borchert.

Grandvision aumentó la operativa ecommerce en los portales web de sus cadenas

De manera paralela, la compañía aumentó la operativa ecommerce en los portales web de sus cadenas, al punto que ya vende gafas graduadas en 11 países. “También hicimos un buen progreso en las ventas por suscripción en las categorías de lentes de contacto y oftálmicas”.

Grandvision también desarrollo en 10 mercados -incluidos Dinamarca, Suecia y Estados Unidos- la plataforma Customer 360, que proporciona soluciones integrales de marketing y CRM y permite actividades de publicidad digital personalizadas.

Todos los cambios han provocado que las ventas online de las cadenas del grupo crezcan un 85%, al mismo tiempo que han generado “un aumento significativo de las ventas en tiendas influenciadas digitalmente”.

Grandvision registró unos ingresos de 3.481 millones de euros en 2020, lo que representa un retroceso de 13,8% respecto a 2019. La caída de la cifra de negocio está relacionada con la crisis en la que ha sumido al mundo la pandemia de la covid-19.