Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Grandvision: la UE está a un paso de dar luz...

Essilorluxottica y Grandvision: la UE está a un paso de dar luz verde a la fusión

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

La compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica se desencalla. Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) están a punto de dar luz verde a la operación entre los dos gigantes de la óptica mundial, según un despacho de Bloomberg.

“Las empresas se encuentran en las etapas finales de una revisión de fusión por parte de la UE que allanará el camino para la aprobación antes de la fecha límite del 12 de abril, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque el proceso no es público”, dice la publicación.

Essilorluxottica y Grandvision recibieron comentarios positivos –siempre según Bloomberg– de las autoridades antimonopolio por su intención de vender algunas de sus tiendas en Europa “para eliminar las superposiciones entre sus negocios, dijo una de las personas”.

Personas familiarizadas a la operación han dicho a Bloomberg que la autorización está al caer

La semana anterior, Grandvision volvió a manifestar su respaldo a la operación que, en la actualidad, ya está aprobada en Estados Unidos, Colombia, Brasil, México y Rusia. Mientras tanto, la transacción sigue bajo revisión en Chile, Turquía y la UE.

A pesar de la voluntad mostrada por Essilorluxottica y Grandvision para finalizar la operación, las dos empresas siguen dirimiendo sus diferencias en los juzgados de Róterdam, con procedimientos que están “actualmente en curso”, y son confidenciales y no públicos.

las dos empresas siguen dirimiendo sus diferencias en los juzgados de Róterdam

El 18 de julio de 2020, Essilorluxottica inició un procedimiento sumario ante el Tribunal de Distrito de Róterdam, exigiendo que Grandvision le entregue información adicional sobre las acciones que había tomado para mitigar los efectos de la covid-19 en el negocio.

El 24 de agosto de 2020, el Tribunal de Distrito desestimó todas las reclamaciones realizadas por Essilorluxottica, que ha apelado la decisión.

El 30 de julio de 2020, Grandvision anunció que había iniciado un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica en relación con el aviso de incumplimiento material que le había enviado el gigante francoitaliano de la óptica.