Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing y Cochlear se alían con Google: crean un soporte de...

GN Hearing y Cochlear se alían con Google: crean un soporte de bajo consumo para transmisión de sonido en dispositivos Android

GN Hearing y Cochlear dan un paso de gigante. Las dos empresas, junto con Google, han puesto en marcha el primer soporte mundial para la transmisión directa desde dispositivos Android  a dispositivos auditivos mediante Bluetooth Low Energy (BLE).  Este sistema permite utilizar un consumo de energía mínimo, mejorando la duración de la batería en ambos dispositivos.

De esta manera, la colaboración de Google con la industria audiológica se extiende ahora, oficialmente, a la transmisión directa de música, llamadas telefónicas y otros sonidos a la ayuda auditiva desde dispositivos Android compatibles, utilizando por primera vez Bluetooth Low Energy

La nueva tecnología está basada en una prestación recientemente incorporada a la ayuda auditiva:  transmisión de audio para audífonos (ASHA)  a través de canales orientados a conexiones Bluetooth de baja energía que Google ha desarrollado en colaboración con GN Hearing y Cochlear.

La nueva tecnología de transmisión directa desde dispositivos Android permite a los usuarios  utilizar sus AUDÍFONOS como auriculares

“Esta nueva tecnología de transmisión directa desde dispositivos Android compatibles permite a los usuarios  utilizar sus dispositivos auditivos como auriculares para disfrutar de la música, atender llamadas y mucho más –todo ello con el sonido ecualizado de acuerdo con su pérdida auditiva-  mediante un protocolo diseñado para alargar la duración de la batería tanto del audífono como del móvil”, han explicado GN Hearing y Cochlear a través de un comunicado.

Con el sistema BLE, las personas pueden usar la tecnología diseñada para la transmisión durante todo el día manteniendo la batería de sus dispositivos auditivos, un problema que la transmisión Bluetooth tradicional no ha conseguido resolver.

Con el lanzamiento oficial de Android 10, Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL serán los primeros teléfonos Android que admitirán la transmisión directa a los audífonos ReSound LiNX Quattro y Beltone Amaze y el  Cochlear Nucleus 7 mediante este sistema Bluetooth de bajo consumo.

Una actualización de Android 10 y una actualización de firmware en los dispositivos auditivos, darán acceso a la nueva tecnología BLE. La especificación de transmisión es de código abierto, lo que permitirá a otros fabricantes de audífonos y de dispositivos Android ofrecer transmisión de audio directa en un futuro próximo.