Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing retira del mercado un lote de audífonos Beltone y ReSound...

GN Hearing retira del mercado un lote de audífonos Beltone y ReSound por fallos en el sonido

FOTO: Agencia Española del Medicamento.

GN Hearing Care ha retirado del mercado de determinados números de serie de audífonos retroauriculares e intraauriculares Beltone y ReSound, reparados entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre de 2019.

La compañía ha explicado  a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que identificó una incidencia en el programa Service&RepairTool, que afecta a la captura y restauración de los datos de usuarios, causando que estos audífonos reparados contengan especificaciones alteradas para la amplificación de sonido, exponiendo potencialmente la capacidad auditiva remanente de los usuarios al riesgo de experimentar una ganancia adicional no intencionada de diferentes grados.

GN Hearing Care ha pedido a los audioprotesistas que mandaron a reparar  audífonos retroarticulares e intrauriculares Beltone y ReSound entre agosto y septiembre de 2019, que verifiquen si se corresponden con alguno de los números de serie que figuran en este Anexo I.

“En el caso de que así sea y el audífono todavía esté en su poder, no lo entregue al paciente, sepárelo del resto y contacte con GN Hearing Care para gestionar su devolución”, ha indicado la compañía.

En el caso de que el profesional de la audiología ya hubiera entregado alguno de los audífonos afectados a algún paciente, debe contactar con él, y solicitarle que deje de utilizar los audífonos “y que tan pronto como sea posible los devuelva a su gabinete para reemplazarlos sin cargo».