General Óptica lanza una campaña sobre la miopía con el objeto de informar a la población por qué se produce, cómo frenar su progresión y qué métodos hay para corregirla.
General Óptica lanza una campaña dirigida a la población sobre la miopía y los métodos para corregirla
La miopía es uno de los problemas de visión más frecuentes en España. Según datos que maneja General Óptica, cuatro de cada diez españoles son miopes
La miopía es uno de los problemas de visión más frecuentes en España. Según datos que maneja General Óptica, cuatro de cada diez españoles son miopes.
La miopía tiende a ser hereditaria. Si uno de los padres es miope, existe un 33% de probabilidad de ser miope, mientras que si ambos padres lo son, el riesgo aumenta hasta el 50%. Si ninguno de ellos lo son la probabilidad desciende al 25%.
Los casos de miopía magna se multiplican por seis entre la población de 12 a 18 años, según Visión y Vida
Aunque la miopía tiene un gran componente genético, también existen otros aspectos que pueden influir en su desarrollo, como puede ser pasar mucho frente a dispositivos electrónicos o realizando actividades en la que se requiera una visión cercana.
Con esta campaña, General Óptica explica a la población que las lentes de contacto y las gafas son dos opciones que permiten mejorar la visión de la persona que padece miopía.
Las gafas para la miopía son una solución simple y efectiva que proporciona una corrección inmediata de la visión. Las lentes de forma cóncava ayudan a enfocar la luz directamente sobre la retina en lugar de delante de ella. Además, existen lentes específicas de control de miopía, más novedosas que incorporan tecnologías que se han demostrado que frenan su evolución y que ayudan en el control y progresión de la miopía.
¿Por qué no se deben usar pantallas antes de cumplir los siete años?
Por su parte, las lentes de contacto son una alternativa más discreta, con la particularidad que se colocan directamente en la superficie del ojo. Son ideales para quienes desean una corrección visual sin el marco visible de las gafas y existen diferentes tipos, incluyendo lentes blandas y rígidas. Además, se pueden desechar diariamente o utilizarse por periodos más largos.
Por último, el método más revolucionario y eficaz para frenar o controlar la miopía, especialmente la infantil o a partir de los 50 años es la ortoqueratología. Se trata de un tratamiento ocular que utiliza unas lentes de contacto, mientras dormimos, que están especialmente diseñadas para remodelar la córnea de manera suave y progresiva.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com