El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) se ha hecho eco de un artículo publicado por el diario La Región, en el que señala que las ópticas de Ourense están sufriendo retrasos en el suministro de lentes de contacto.

El artículo recoge unas declaraciones de Alexander Dubra, miembro de la junta de gobierno del COOG, quien señala que la demora no está relacionada con una marca o modelo determinado, sino por la situación general.

“Nos hablan, simplemente, de rotura de stock. Muchos laboratorios están en el Reino Unido, y después del Brexit es cierto que están poniéndoles más problemas en las aduanas, sabemos que a veces no les sirven las cajas o los blísteres. Pero no puede ser solo por este motivo, suponemos que será un conjunto de incidentes”, ha dicho Dubra.

«Nos hablan, simplemente, de rotura de stock. Muchos laboratorios están en el Reino Unido, y después del Brexit es cierto que están poniéndoles más problemas en las aduanas»

El artículo del diario La Región no es el único que se ha escrito en Galicia sobre los problemas en el suministro de las lentes de contacto. El diario El Progreso también publicó un reportaje, poniendo el foco en lo que está sucediendo en Lugo.

El pasado 8 de noviembre, Modaengafas.com publicó un artículo sobre este tema,  y en el cual, un directivo de una empresa de contactología explicó que la demora en la entrega de productos está ocurriendo por falta de materia prima, tanto del aluminio que cubre un blíster como del cartón y del plástico.

En la actualidad, el de las lentes de contacto es uno de los segmentos de negocio que más posibilidades ofrece al sector óptico.