Inicio TENDENCIAS ¡Llega la hora de las gafas de sol smart!

¡Llega la hora de las gafas de sol smart!

Ha llegado la hora de las gafas de sol smart, recomendadas para los atletas y entusiastas de actividades outdoor. ¡Sí! Se trata de gafas que integran tecnología de detección cerebral y entrenamiento cognitivo.

Podría parecer que son gafas que se apartan del mundo de la moda, pero no. De hecho, surgen de una sociedad estratégica entre Safilo ( que tiene las marcas Smith, Carrera, Polaroid, etc.) e Interaxon Inc., líder mundial en el desarrollo de tecnologías y productos de detección cerebral.

Las dos empresas han creado Safilox, una plataforma diseñada para implementar lo último en tecnología a unas gafas que los usuarios pueden llevar todos los días.

La web agendatecnologicaweb.com ya nos explicaba hace unos meses que el primer producto elaborado en la nueva plataforma es el Smith’s Lowdown Focus Mpowered de Muse. Estas nuevas gafas de sol “smart”, diseñadas para atletas y entusiastas del aire libre, integran la tecnología de detección cerebral Muse de Interaxon en las populares y elegantes monturas Smith Lowdown.

“Las monturas de Muse, Lowdown Focus Mpowered, incluyen un sensor de ondas cerebrales EEG, EOG y la tecnología EMG, así como otros sensores, incluyendo un acelerómetro de 3 ejes, un girocompás de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes, un sensor UV (UVA y UVB), un indicador de temperatura y un sensor de presión; proporcionando así una rica ruta de actualizaciones para aplicaciones a través de un SDK abierto”, dice en agendatecnologicaweb.com.

¡Sí! La revolución en el mundo de las gafas ya está aquí. Ahora sólo falta por saber cuándo las podremos comprar en España.