Inicio SALUD VISUAL ¿Has visto las gafas electrónicas de realidad aumentada eSight?

¿Has visto las gafas electrónicas de realidad aumentada eSight?

La foto sobre las gafas electrónicas ha sido tomada de la web del IMO

El IMO ha dado un paso revolucionario en la baja visión, ya que ha puesto a disposición de sus pacientes las gafas electrónicas de realidad aumentada eSight, que le permiten captar imágenes en alta calidad y a tiempo real para mejorar la percepción visual y, con ello, su autonomía diaria.

El IMO, para quienes no lo sepan, es el primer centro oftalmológico en España en introducir estas gafas que incorporan una cámara HD de alta velocidad que captura las imágenes a tiempo real y, mediante un algoritmo específico, mejora la calidad del vídeo que se proyecta con un mínimo desfase frente a los ojos del usuario a través de dos pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode).

Entiendo que esto no es moda, pero en MODA EN GAFAS publicamos la información (IMO gafas electrónicas) por la importancia que tienen para la gente que padece de baja visión. Yo conozco un caso muy de cerca y sé muy bien de qué les hablo.

La especialista Carol Camino ha dicho el sistema de la eSight permite ajustar automáticamente el enfoque para pasar con rapidez de la visión cercana necesaria para leer un libro a la visión lejana que se utiliza en el cine o el teatro.

Sí, señoras y señores. Esta es una buena noticia en el mundo de la baja visión. Es más, existe la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión. Entren en su web y conozcan más sobre este tema que afecta a miles de españoles.