Inicio CONTEXTO Fundación Multiópticas crea un fondo económico para ayudar a las residencias de...

Fundación Multiópticas crea un fondo económico para ayudar a las residencias de mayores de Mensajeros de la Paz

Fundación Multiópticas crea un fondo económico y social para ayudar a las residencias de mayores de Mensajeros de la Paz
Residencia gestionada por Mensajeros de la Paz.

Fundación Multiópticas ha puesto en marcha una campaña para crear un fondo económico y social entre  sus empleados, socios y colaboradores con el fin de adquirir material para las 120 residencias y centros de mayores que gestiona Mensajeros de la Paz en España, y paliar los efectos adversos que está provocando el Covid-19.

En las residencias gestionadas por Mensajeros de la Paz se encuentran 12.000 ancianos, a los que hay que sumar a las 4.000 personas que trabajan en ellas.

“Los profesionales y mayores de las residencias necesitan más que nunca que fijemos nuestra mirada en ellos”, ha explicado Salomé Suárez, directora de la Fundación Multiópticas. “Adquirir material sanitario y protección es fundamental para los trabajadores y para proteger a nuestros mayores”.

Los mayores de 65 son población de riesgo que está sufriendo la letalidad del brote de coronavirus, por lo que las autoridades hacen hincapié en su cuidado, esencial para no incrementar los contagios entre ellos.

El fondo económico y social es una iniciativa de empleados, socios y colaboradores de la Fundación Multiópticas. Sin embargo, los responsables de esta entidad  se encuentran abiertos a recibir cualquier colaboración de esta campaña que estará operativa hasta el 30 de abril.