Fielmann dobla su apuesta por la tecnología. El dueño de Óptica Universitaria ha comenzado a colaborar con Vuzix, una empresa especializada en el desarrollo de gafas inteligentes y de realidad aumentada (RA).

En este acuerdo también entra TeamViewer, un proveedor de plataforma de soluciones de productividad de RA, que ya tiene una relación con Fielmann.

Clemens Schneider, director de ventas de Fielmann, ha explicado que Vuzix cuenta con una familia competitiva de lentes para gafas inteligentes que serán compatibles con las monturas que produce el gigante alemán de la óptica.

Fielmann suministrará a Vuzix de una amplia variedad de monturas para gafas inteligentes

“Fielmann se centra en generar productividad, eficiencia y ahorro de costes para nuestros clientes empresariales y en digitalizar la industria con soluciones de gafas inteligentes para los clientes finales”, ha dicho Schneider.

A través de esta colaboración, Fielmann suministrará a Vuzix de una amplia variedad de monturas especialmente diseñadas para las lentes inteligentes Vuzix M400 y Vuzix M4000.

En la actualidad, Fielmann brinda asistencia a más de 11.000 clientes empresariales y proporciona estaciones de trabajo individuales y gafas de protección, así como protección auditiva, a más de 100.000 empleados en toda Europa. El grupo también tiene una relación con TeamViewer y ayuda a las empresas con la selección de gafas adecuadas y la colocación de gafas inteligentes y la formación para el personal.

Fielmann registró unas ventas globales de 1.450 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 22% más respecto al mismo periodo del año anterior.