Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann suspende el pago de dividendos para asegurar la liquidez ante el...

Fielmann suspende el pago de dividendos para asegurar la liquidez ante el impacto del Covid-19

Fielmann/Ubimax
Fielmann cuenta con 800 tiendas en Europa.

Fielmann aplica nuevas medidas para paliar el impacto de la crisis sanitaria en su negocio. Los consejos de administración y supervisión del gigante alemán de la óptica han suspendido el pago de dividendos para año fiscal 2019, con la finalidad de asegurar su liquidez.

El pasado febrero, cuando la pandemia del coronavirus no llegaba a Europa, Fielmann había anunciado que, en su junta general de accionistas prevista para el 9 de julio, propondría distribuir un dividendo de 1,95 euros por acción para todos sus accionistas. Ahora, ha decidido posponer esa medida.

En la actualidad, Fielmann mantiene cerradas sus ópticas en todos los países en que opera, como medida de precaución para evitar la propagación del brote del coronavirus. El grupo ha reconocido que la pandemia le “acarreará un riesgo comercial significativo”, con impacto negativo en las ventas y los beneficios.

El grupo óptico alemán alcanzó una facturación consolidada de 1.520 millones de euros en 2019, lo que representa un aumento del 6,2% respecto a 2018.