Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann acelera en Italia y abre en Bolonia su óptica número 41

Fielmann acelera en Italia y abre en Bolonia su óptica número 41

Fielmann, Italia, Bolonia
Nuevo establecimiento de Fielmann en Bolonia.

Fielmann suma y sigue en su expansión a escala europea. El grupo, propietario de Óptica Universitaria, ha sumado los 41 puntos de venta en el mercado italiano, tras abrir en Bolonia.

La nueva óptica d Fielmann, situada en el número 25 de la vía Indipendenza, tiene una superficie de 150 metros cuadrados y cuenta con una plantilla compuesta por siete personas.

Ivo Andreatta, director de Fielmann en Italia, ha explicado que la ciudad de Bolonia siempre ha estado entre sus objetivos estratégicos para la expansión, desde que el grupo empezó a operar en el mercado transalpino.

(Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)

Desde su llegada a Italia, en 2015, el grupo Fielmann se ha implantado en nueve regiones del país, ya que está presente en Emilia-Romagna, Friuli-Venezia Giulia, Liguria, Lombardía, Marche, Piamonte, Toscana, Trentino-Alto Adige y Veneto.

Hasta la fecha, Fielmann ya ha vendido más de 500.000 pares de gafas e Italia y las previsiones son las de llegar a los 600.00 a finales de 2021.

Fielmann registró unas ventas de 1.450 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 22% más respecto al mismo periodo del año anterior.