Inicio SALUD VISUAL Federópticos: en marcha la segunda campaña para impulsar el control de la...

Federópticos: en marcha la segunda campaña para impulsar el control de la miopía

Federópticos
Establecimiento asociado a Federópticos en Barcelona.

Federópticos ha apostado, en esta segunda fase de su campaña de sensibilización para promover el control de la miopía de niños y adolescentes, por el uso de testimonios reales de familias.

Así, a través de una serie de videos de corta duración, padres e hijas, clientes de distintos centros de salud visual de Federópticos, cuentan su experiencia en primera persona. Explican el proceso vivido desde la detección de la miopía, hasta el uso de lentes especiales que han logrado frenar su desarrollo.

Los vídeos están disponibles en la landing page sobre control de la miopía creada por Federópticos para dar respuesta a las necesidades de información de las familias. En la página se ofrece información sobre la miopía y las técnicas para frenar su avance, así como consejos para mantener la salud visual de los pequeños, según ha explicado el grupo en una nota de prensa.

Hoy en día existen varias soluciones para frenar el desarrollo de la miopía

Las familias coinciden en señalar que el avance de la miopía en sus hijas, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, era muy rápido cuando se les detectó la miopía. Uno de ellos explica que “aumentaba a razón de 1,5 o 2 dioptrías al año”.

Los expertos señalan que el peligro de este rápido avance radica en que el ojo del niño puede llegar a superar las 6 dioptrías en pocos años, alcanzando lo que se conoce como miopía magna o miopía degenerativa.

Las personas con miopía magna tienen más probabilidades de desarrollar graves problemas de visión en su etapa adulta como glaucoma, cataratas o desprendimiento de retina y, en el peor de los casos, pérdida visual. De hecho, la miopía magna es la principal causa de discapacidad visual moderada y grave y la primera causa de afiliación a la ONCE.

Hoy en día existen varias soluciones para frenar el desarrollo de la miopía; lentes oftálmicas de desenfoque periférico, lentes de desenfoque miópico y lentes de ortoqueratología.