Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos traza su hoja de ruta 2022: de la digitalización a la...

Federópticos traza su hoja de ruta 2022: de la digitalización a la audiología

Federòptics Pre-Visió
Federópticos, que acaba de celebrar su convención, es uno de los principales actores del sector.

Federópticos enseña sus cartas para 2022. El grupo encara el nuevo ejercicio con una estrategia que contempla potenciar su proceso de transformación digital e impulsar la unidad de negocio de audiología.

Esa es una de las conclusiones extraídas de su convención de socios, que se ha realizado este fin de semana en Sevilla, de manera presencial.

El presidente de Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara, fue el encargado de explicar los retos que afronta el grupo en los próximos años y a los que se pretende dar respuesta con las medidas que se recogen en el Plan Operativo 2021-2023.

El grupo presentó la nueva generación de herramientas informáticas y de comercio electrónico

Así, Federópticos ha mostrado las novedades en la nueva generación de herramientas informáticas y de comercio electrónico del grupo, que ayudan a mejorar la rentabilidad y la agilidad de gestión de los socios.

Además, ha presentado varias novedades para la próxima temporada. Entre otras, se va a reforzar el plan comercial de colecciones de sol y graduado con la incorporación de nuevas licencias y marcas de distribución.

Por otra parte, se ha constatado la consolidación del proyecto Audiocentro, la división de audiología del Federópticos. Se han producido cuatro nuevas aperturas durante 2021 y se ha consolidado Audiovida, la herramienta de fidelización que aporta al cliente soluciones de alto valor añadido en el cuidado integral de la salud auditiva y en la prestación de servicios profesionales.

La convención ha contado con una sesión inicial de mentoring, que ha llevado a cabo José Luis González, economista y especialista en planificación y administración de empresas de la consultora internacional Action Coach.