Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos da luz verde a una campaña de control de la miopía...

Federópticos da luz verde a una campaña de control de la miopía en la población infantil

Federópticos. Control de la miopía
Imagen de la campaña que ha lanzado Federópticos.

Federópticos ha anunciado la puesta en marcha una campaña de sensibilización con la que busca promover el cuidado de la salud visual de los niños adoptando las soluciones visuales que pueden ralentizar el desarrollo de la miopía.

A través de los mensajes Ellos podrán llegar donde quieran. Su miopía no y Deja volar su imaginación, no su miopía, Federópticos hace un llamamiento a las familias de niños y adolescentes con miopía para que acudan a cualquier centro de salud visual del grupo.

La miopía es considerada la pandemia silenciosa del siglo XXI y, según previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectará al 50% de la población en 2020.

se puede ralentizar la progresión de la miopía con lentes oftálmicas de desenfoque periférico

Para Federópticos, es muy importante frenar el avance de la miopía para evitar que supere las seis dioptrías y se convierta en miopía magna. La alta miopía o miopía magna es un factor de riesgo que multiplica la probabilidad de padecer patologías oculares en la vida adulta y puede provocar, en el peor de los casos, la pérdida visual.

(Miopía, nuevos avances y desafíos)

En la actualidad, se puede ralentizar la progresión de la miopía utilizando lentes oftálmicas de desenfoque periférico. Estas gafas han demostrado su eficacia al detener el aumento de la miopía durante la infancia y la adolescencia. Son muy cómodas ya que se fabrican a medida de la ergonomía visual de cada usuario.

También se pueden utilizar lentes de contacto. Las lentes de desenfoque miópico permiten frenar la progresión de la miopía. Estas lentes son fáciles de manejar y aplicar y, además de aportar una mayor libertad para realizar todo tipo de actividades, permiten controlar el desarrollo de la miopía.

Otra solución para frenar el avance de la miopía es el uso de lentes orto-k. La ortoqueratología es una técnica reversible y totalmente segura que moldea la córnea durante el sueño y permite una visión nítida durante el día sin necesidad de utilizar gafas ni lentes de contacto.