Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos aumenta el foco en el extranjero: prevé alcanzar la cifra de...

Federópticos aumenta el foco en el extranjero: prevé alcanzar la cifra de 50 ópticas en Colombia

Establecimiento de Federópticos.

Federópticos mira más allá de las fronteras españolas. El grupo, liderado por Luis Rozados, impulsa su plan de expansión en Colombia con el objeto de, en el medio plazo, formar una red de 50 ópticas.

En la actualidad, Federópticos está presente en el mercado colombiano a través de la sociedad Sogeóptica Andina, y cuenta con 25 establecimientos que operan bajo el formato de franquicia, según recoge el diario ABC.

Federópticos trabaja con el objetivo de convertir a Colombia en la plataforma de lanzamiento para otros países del área andina, como es el caso de Ecuador, Perú o Bolivia.

Federópticos prevé que Colombia sea la plataforma de lanzamiento hacia otros países de la región andina

Colombia es una de las locomotoras de la economía latinoamericana. Con una superficie que duplica a la de España, el país cuenta con 50 millones de habitantes, de los cuales, 7,5 millones residen en la capital, Bogotá. Después, por densidad demográfica, destacan Medellín y Cali, con 2, 5 y 2,3 millones de habitantes, respectivamente.

El PIB per cápita de Colombia en 2018 fue de 6.667 dólares (5.630, euros). De hecho, el PIB per cápita ha venido creciendo de manera sostenida desde 2016, cuando se situó en 5.871 dólares (4.958 euros), según datos del Banco Mundial recogidos por MODAENGAFAS.COM.

En Colombia también están presentes otras empresas de óptica de España, como son los casos de Opticalia y Cecop. Además, en el país andino opera Grandvision, dueño de la cadena Lafam, y Essilorluxottica a través de las ópticas GMO.