Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos: audiología y transformación digital en la hoja de ruta

Federópticos: audiología y transformación digital en la hoja de ruta

Federópticos. Audiocentro
Establecimiento de Audiocentro en Galicia. FOTO: Federópticos

Federópticos enseña sus cartas. El grupo, liderado por Luis Rozados, se ha propuesta impulsar el segmento de audiología bajo el paraguas de la marca Audiocentro, e impulsar la transformación digital con la puesta en marcha de un nuevo software de gestión denominado Softvisiona.

Los detalles de todos estos planes se han revelado durante la convención anual de asociados realizada en Toledo el 25 y 26 de junio.

El responsable de la división de audiología de Federópticos, Guillermo del Castillo, ha destacado durante la convención el crecimiento de Audiocentro, que va a cerrar el año con cinco nuevos socios, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2021.

los socios de Federópticos ya cuentan con 80 centros de salud auditiva

En total, los socios de Federópticos ya cuentan con 80 centros de salud auditiva. Además, durante los cinco primeros meses de 2022 se han vendido un 13% más de audífonos con respecto al año anterior y un 25% respecto a 2019.

En este contexto, en los próximos meses se va a poner en marcha una nueva campaña de salud auditiva que, por primera vez, se desarrollará en medios audiovisuales. Bajo el lema Cosas de la Audiovida, campaña pretende contribuir a la normalización de la pérdida auditiva.

El responsable de marketing del Grupo Federópticos, Federico Soria, ha sido el encargado de presentar la campaña a los socios, a los que ha explicado que se pondrá en marcha en septiembre y estará presente hasta mayo de 2023.

Durante la convención, los socios han sido informados de la evolución del software de gestión de óptica Softvisiona, que está siendo creado con el objetivo de aportar nuevas herramientas al socio que contribuyan a mejorar su gestión empresarial.

También se les ha informado a los socios sobre la nueva plataforma interna que se va a poner en marcha para mejorar la comunicación e interacción con los socios.