Inicio SALUD VISUAL Federópticos advierte a la población de los peligros de comprar gafas de...

Federópticos advierte a la población de los peligros de comprar gafas de sol en mercadillos o bazares

Federópticos. Campaña Dichos
Imagen de la campaña Dichos, lanzada por Federópticos.

Federópticos ha advertido a la población que adquirir gafas en mercadillos o bazares es una práctica que puede resultar muy peligrosa y afectar seriamente a la salud visual.

El grupo ha lanzado esta alerta con motivos de la puesta en marcha de la campaña Dichos, que pone el foco en la necesidad de proteger los ojos de los perjudiciales rayos del sol.

“Coincidiendo con la llegada de los días más largos y luminosos del año, los profesionales de Federópticos quieren sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger los ojos del sol”, ha explicado el grupo en una nota de prensa.

Los rayos ultravioletas que emite el sol pueden afectar seriamente la salud de los ojos

Los rayos ultravioletas que emite el sol pueden afectar seriamente la salud de los ojos provocando fotoqueratitis y favoreciendo el desarrollo de cataratas y de DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

Utilizar gafas de sol homologadas es la mejor manera de proteger los ojos del sol, no sólo en verano, sino en cualquier época del año. La homologación de las lentes certifica que los cristales cuentan con la protección óptima. Solo los centros de salud visual pueden asegurar que las lentes cuenten con cristales homologados.

Las gafas de sol pueden incorporar filtros de luz en función de las necesidades de visión del usuario y las actividades que vaya a realizar con ellas. Los cristales de las gafas también pueden ser diferentes colores. Cada color aporta un tipo de protección específica.