Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Farmaoptics patrocina la Stargardt Go de Agramunt

Farmaoptics patrocina la Stargardt Go de Agramunt

Stargardt Go de Agramunt de 2022
. Farmaoptics ha sido uno de los impulsores de la Stargardt Go de Agramunt

Farmaoptics se mueve en el ámbito de los patrocinios. El grupo, liderado por Tresa Llobet, ha sido uno de los impulsores de la Stargardt Go de Agramunt, una carrera solidaria a favor de la investigación de las enfermedades degenerativas de la retina.

Con la inscripción de más de 400 personas, una trentena de voluntarios y un importante número de dorsales cero, la Stargardt Go de Agramunt se celebró el 18 de junio, según ha explicado Farmaoptics en una nota de prensa.

La enfermedad de Stargardt es un mal ocular hereditario, que se transmite de padres a hijos y que produce pérdida de visión en niños y en adultos jóvenes.

La Stargardt Go de Agramunt se inició en el 2018 como parte del proyecto social de Farmaoptics y al que el grupo contribuye con algunos recursos.

El objetivo de la Stargardt Go es destinar todos los recursos posibles a la investigación. Actualmente, no hay ningún tratamiento que pueda frenar o revertir el proceso degenerativo de la retina, que suele empezar en la infancia y conduce rápidamente a la pérdida de visión.