Farmaoptics pone el ojo en la digitalización y en los servicios de salud visual. El grupo, liderado por Tresa Llobet, ha llegado a un acuerdo con Wivi Visión para llevar su tecnología a las ópticas asociadas.

Con esta alianza, los asociados de Farmaoptics -que cuentan con 400 ópticas en España- podrán disponer del software de Wivi Visión para ofrecer a sus clientes un servicio de detección precoz y tratamiento en un contexto en el que se viene produciendo un aumento significativo de las patologías derivadas de las disfunciones visuales.

La plataforma mide hasta 50 parámetros de cinco áreas visuales y averigua si alguien presenta disfunciones visuales. Además, las corrige a través de entrenamientos personalizados con videojuegos en 3D que el propio software aplica y va ajustando al usuario en tiempo real.

Wivi Vision se acredita como agente para tramitar las subvenciones del kit digital

La solución de Wivi Visión cuenta con la homologación CE y es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.

Tresa Llobet ha explicado que el acuerdo con Wivi Visión se alinea con la estrategia actual del grupo, que tiene como finalidad ayudar a los ópticos que forman parte del grupo a posicionarse en el segmento de la salud visual.

En tanto que, Wivi Visión sigue adelante con su hoja de ruta, con la finalidad de alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2022, cinco veces más que lo ingresado en 2021.