Inicio CONTEXTO Faltan menos de seis meses para la entrada en vigor del marcado...

Faltan menos de seis meses para la entrada en vigor del marcado UCKA para vender productos en Reino Unido

Bandera del Reino Unido
FOTO: Chris Lawton (Unsplash)

Los días pasan de manera inexorable en el calendario después del Brexit. Cuando faltan menos de seis meses para que el marcado UKCA se convierta en un requisito, BSI -empresa especializada en normativa- ha emitido un recordatorio a todos los fabricantes que deseen comercializar determinados productos regulados en Reino Unido.

El marcado UKCA sustituirá al tradicional marcado CE a partir del 1 de enero de 2022. De este modo, casi todos los productos que antes requerían el marcado CE tendrán que llevar el marcado UKCA colocado por un organismo aprobado, aunque a los equipos marinos o a los productos sanitarios se les ha concedido un poco más de tiempo.

El marcado UKCA sustituirá al tradicional marcado CE a partir del 1 de enero de 2022

Shahm Barhom, director del grupo de certificación de productos de BSI, ha explicado que la mayoría de los productos comercializados en Reino Unido requerirán el marcado UKCA a partir del próximo año, “y las pruebas y certificaciones asociadas para respaldar el marcado UKCA deberán ser realizadas por un organismo aprobado por el Reino Unido».

La mayoría de los productos actualmente incluidos en los reglamentos y directivas sobre el marcado CE estarán contemplados en el marcado UKCA, entre esos los equipos de protección individual (EPI), del que forman parte las gafas.

(También le puede interesar este artículo: Reino Unido: un mercado óptico de 5.500 millones de euros se cierra para la Unión Europea)