Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eyenovia da otro paso en la investigación de una solución para ayudar...

Eyenovia da otro paso en la investigación de una solución para ayudar a los présbitas

La presbicia afecta a 2.100 millones de personas en el mundo. FOTO: Nastya Maxymova (Unsplash)

Eyenovia ha realizado un avance de resultados los estudios Vision-1 de Microline, una formulación que tiene como objetivo mejorar la visión de cerca de los pacientes con presbicia.

El estudio VIision-1 evaluó la seguridad y eficacia de las formulaciones de microdosis de presbicia Microline de Eyenovia en comparación con el placebo, todas administradas a través de la tecnología de impresión Micro-Array Print (MAP) patentada de Optejet

Vision-1 es el tercer estudio de fase 3 que demuestra la utilidad de la tecnología MAP de la empresa para mejorar el índice terapéutico de los fármacos oftálmicos tópicos.

La compañía iniciará un ensayo de registro de segunda fase 3

Para respaldar la presentación de una nueva solicitud de medicamento, la compañía iniciará un ensayo de registro de segunda fase 3, Vision-2, a finales de este año. 

Vision-2 será un ensayo de superioridad cruzado, doble enmascarado, controlado con placebo, diseñado para inscribir a 120 pacientes aleatorizados entre cohortes de pilocarpina al 2% y placebo. Los datos principales se anticiparán a mediados de 2022.