Inicio CONTEXTO Eva Ivars, directora de Alain Afflelou, entra en la lista de los...

Eva Ivars, directora de Alain Afflelou, entra en la lista de los 100 líderes de la innovación en España

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

El nombre de Eva Ivars gana protagonismo en el sector empresarial. La directora general de Alain Afflelou ha sido incluida en la lista de los 100 líderes de la innovación en España.

La lista está incluida en el informe Innovar en tiempos del Covid-19 que ha sido elaborado por el Instituto de la Innovación de ESIC Business&School con el objetivo de analizar el impacto de la pandemia en las empresas y ver la manera en que estas han reaccionado.

“Las crisis generan oportunidades y, en esta nueva realidad, en el sector sanitario al que pertenece Alain Afflelou es el momento de poner en práctica todas las innovaciones que nos permitan realizar nuestro trabajo sin poner en riesgo ni a trabajadores ni a clientes”, ha explicado Eva Ivars.

“Hay que tener en cuenta que el consumidor es cada vez más digital porque es más cómodo y le hace la vida más fácil, por eso, nuestro objetivo es sentar las bases del modelo óptico del futuro”, ha dicho Ivars.

Eva Ivars ha impulsado la digitalización de la empresa desde antes del Covid-19, y acelerado los procesos en cuanto apareció la pandemia

La directora de Alain Afflelou en España ha impulsado la digitalización de la empresa introduciendo, por ejemplo, el probador de gafas virtual basado en tecnología 3D en el proceso de venta, o promoviendo el uso de la tecnología blockchain –AFFLELOU es una de las primeras empresas del sector retail en utilizarla– y con la misión de acabar con el excesivo consumo de papel.

“La transformación del modelo óptico pasa por impulsar la asistencia en remoto, simplificando gran parte de los procesos por la vía digital e impulsando el ecommerce”, ha remarcado Eva Ivars.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou encarga a Eva Ivars el proceso de digitalización de la compañía)