Essilorluxottica y Meta han sellado una alianza que marcará el futuro de la categoría de gafas inteligentes, lo que podría ser la antesala de la entrada de Meta en el accionariado del gigante mundial de la óptica.
Essilorluxottica y Meta consuman su matrimonio: alianza a largo plazo para el desarrollo de gafas inteligentes
Las dos empresas han venido colaborando con éxito desde 2019, lo que dio como resultado dos generaciones de gafas inteligentes de la marca Ray-Ban
En concreto, Essilorluxottica y Meta Platforms han firmado un nuevo acuerdo de asociación, a largo plazo, en virtud del cual las partes colaborarán durante os próximos diez años para desarrollar productos de gafas inteligentes multigeneracionales.
Las dos empresas han venido colaborando con éxito desde 2019, lo que dio como resultado dos generaciones de gafas inteligentes de la marca Ray-Ban que rompieron las barreras de la adopción y redefinieron el potencial de los wearables en la vida de los consumidores.
Ray-Ban, la punta de lanza de las innovaciones de Essilorluxottica
Essilorluxottica y Meta están aprovechando las buenas sensaciones generadas por las gafas Ray-Ban Meta, que tienen una gran demanda en los mercados en los que están disponibles, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, España y Suecia.
“Durante las últimas seis décadas, Essilorluxottica ha liderado la transformación y modernización de la industria de las gafas y el cuidado de la vista, posicionándose entre los principales innovadores del mundo. Invertimos cientos de millones cada año en I+D para crear productos que mejoren la calidad de vida de miles de millones de personas e influyan en la forma en que ven el mundo y a los demás”, ha dicho Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica.
Ray-Ban: un viaje de 85 años de Bausch+Lomb a Essilorluxottica (y Meta)
“El trabajo que hemos realizado con Meta, todavía en sus primeras etapas, ya ha demostrado ser un hito importante en nuestro viaje para hacer de las gafas la puerta de entrada al mundo conectado”, ha remarcado el ejecutivo.
Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, ha dicho que está orgulloso del trabajo que ha realizado con Essilorluxottica. “Tenemos la oportunidad de convertir las gafas en la próxima gran plataforma tecnológica y, en el proceso, ponerlas de moda”-
En el segundo trimestre de 2024, Meta, que también es dueña de Instagram y Whatsapp, reportó unas ventas de 39.071 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 22% frente al mismo periodo de 2023.
Por su parte, Essilorluxottica registró unos ingresos de 13.290 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 3,4% frente al mismo periodo del año pasado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com