Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ‘tantea’ su entrada en la telemedicina mediante IA con la canadiense...

Essilorluxottica ‘tantea’ su entrada en la telemedicina mediante IA con la canadiense Diagnos

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Essilorluxottica suma y sigue. El grupo, a través de la división de instrumentos de Essilor Internacional, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa canadiense Diagnos.

“El MoU no es vinculante y constituye la base de un posible acuerdo de distribución con Essilor International para la plataforma Cara de Diagnos para el análisis mejorado por inteligencia artificial de imágenes retinianas de campo amplio, así como de ciertos desarrollos futuros específicos de dicha plataforma para una variedad de aplicaciones”, ha explicado Diagnos en una nota de prensa.

Diagnos está desarrollando múltiples aplicaciones basadas en inteligencia artificial, con la finalidad de abordar la creciente necesidad que existe para identificar con rapidez la patología retiniana localizada, así como la degeneración macular y el glaucoma.

André Larente, presidente de Diagnos, ha dicho que la estrategia de su empresa se centra en comercialización y en la búsqueda de oportunidades con socios potenciales. “Estamos muy contentos de que nuestra tecnología basada en inteligencia artificial haya atraído la atención de los líderes mundiales del sector del cuidado de la vista como Essilor International…”

(Opticalia: tres asociados entran en telemedicina de la mano de la canadiense Diagnos)