Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia: tres asociados entran en telemedicina de la mano de la canadiense...

Opticalia: tres asociados entran en telemedicina de la mano de la canadiense Diagnos

Tres asociados de Opticalia ha puesto en marcha un programa piloto de telemedicina e inteligencia artificial de la mano de la corporación canadiense Diagnos.

Elsa Tortosa, propietaria del centro de Opticalia en Pinoso, ha explicado que el programa piloto es “una propuesta que combina el conocimiento del optometrista, la telemedicina y la inteligencia artificial para obtener resultados rápidos, sin metodología invasiva y con resultados totalmente fiables”. 

“También se utiliza una retinografía inteligente que, una vez posicionado al paciente, busca automáticamente la retina en el ojo. Todas las técnicas utilizadas en este proceso son no invasivas, indoloras y rápidas para la comodidad y tranquilidad del paciente”, ha remarcado Tortosa.

El programa polito combina combina el conocimiento del optometrista, la telemedicina y la inteligencia artificial

El piloto también se desarrollará en otros dos centros asociados a Opticalia, que están situados en las localidades de Aspe y Novelda.

Andre Larente, presidente de Diagnos, ha dicho que una de las herramientas utilizada en este programa piloto se basa en inteligencia artificial.Esto permite que la precisión de los prediagnósticos de retinopatía diabética sea muy alta, alcanzando una sensibilidad del 98,4%, una especificidad del 97,6% y una certeza del 97,9%. Datos que mejoran el diagnóstico humano en las mismas condiciones, sin aplicar gotas para dilatar la pupila y en 4 segundos, lo que se conoce como retinografía no midriática”.

Diagnos es una corporación canadiense que cotiza en bolsa dedicada a la detección temprana de problemas de salud críticos basada en su plataforma Flaire Artificial Intelligence.