Inicio CONTEXTO Essilorluxottica sobre el proceso de arbitraje presentado por Grandvision: “es sorprendente”

Essilorluxottica sobre el proceso de arbitraje presentado por Grandvision: “es sorprendente”

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

El choque entre colosos causa estruendo en el mercado mundial de la óptica. Essilorluxottica ha dicho que el procedimiento de arbitraje presentado en su contra por parte de Grandvision es “un intento sorprendente” para “restar valor a las infracciones” en que supuestamente ha incurrido la compañía holandesa.

Cabe recordar que Grandvision inició un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica, en respuesta a la acción judicial que el gigante mundial de la óptica presentó en su contra.

“Essilorluxottica considera estos procedimientos de arbitraje como un intento sorprendente y obvio por parte de HAL y Grandvision de restar valor a las infracciones de Grandvision en virtud del acuerdo de soporte y su falta de proporcionar a Essilorluxottica la información requerida”, ha señalado el gigante mundial de la óptica en un comunicado.

«La reticencia de Grandvision y HAL a proporcionar dicha información ha aumentado las preocupaciones de la compañía»

Essilorluxottica ha explicado que seguirá adelante con los procesos legales sumarios contra Grandvision en un tribunal de Roterdam con la finalidad de conocer la manera en que el grupo holandés ha gestionado la crisis del Covid-19 y si ha incumplido con los acuerdos establecidos en el acuerdo de compraventa. La audiencia está fijada para el 10 de agosto.

“La reticencia de Grandvision y HAL a proporcionar dicha información ha aumentado las preocupaciones de la compañía sobre sus motivos y la medida en que Grandvision ha incumplido sus obligaciones”, ha remarcado el gigante mundial de la óptica.

“Hasta la fecha, Essilorluxottica aún no ha recibido la información que solicitó de Grandvision y HAL”.