Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica sigue reforzándose a escala global: amplía su ‘hub’ logístico en Estados...

Essilorluxottica sigue reforzándose a escala global: amplía su ‘hub’ logístico en Estados Unidos

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU. ya ha dado luz verde a la operaciòn.

Essilorluxottica toma posiciones en Estados Unidos. La compañía francoitaliana ampliará las instalaciones de su hub logístico en Atlanta, desde el que atiende los pedidos que se generan en América del Norte.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 9.000 metros cuadrados. En la actualidad, el hub logístico de Essilorluxottica cuenta con casi 24.000 metros cuadrados y está dotado de los últimos avances logísticos, según recoge VMail.

Junto al hub, Essilorluxottica tiene un centro de distribución de 7.500 metros cuadrados desde que el que envía  se envían las gafas de sol a la unidad de negocio Luxottica Retail y se realizan funciones inherentes a la postventa.

Essilorluxottica también tiene un centro de distribución de 7.500 metros cuadrados en Atlanta

En la actualidad, el gigante mundial de la óptica también se encuentra inmerso en un proceso de reorganización de su operativa en Columbus, poniendo su lanoratorio de lentes estrella, el Bell Optical Lab, en un nuevo emplazamiento en la misma ciudad.

Essilorluxottica registró una cifra de negocio de 8.766 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio, un 7,3% más frente a los 8.177 millones de euros ingresados hace un año atrás.