Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ajusta su operativa en EEUU con un nuevo laboratorio de lentes...

Essilorluxottica ajusta su operativa en EEUU con un nuevo laboratorio de lentes en Columbus

Instalaciones de Essilor en Estados Unidos.
Instalaciones de Essilor en Estados Unidos.

Essilorluxottica reorganiza su operativa de lentes en Estados Unidos. La compañía francoitaliana reubicará una de sus instalaciones estrella en Columbus, el Bell Optical Lab, y la convertirán en un laboratorio industrial de última generación.

Las nuevas instalaciones, que también estarán en la ciudad de Columbus, permitirán agilizar la logística de Essilorluxottica y engrasar la cadena de suministro, ya que se reducirán los tiempos de entrega a los clientes.

De hecho, el laboratorio ocupará un emplazamiento que está situado junto al centro de distribución más grande de Essilorluxottica en Estados Unidos. Las nuevas instalaciones utilizarán el doble de plantilla de la que tiene actualmente.

Essilorluxottica ubicará el nuevo laboratorio junto al centro de distribución más grande que tiene en Estados Unidos

El nuevo laboratorio Bell Columbus está equipado con la última tecnología en el acabado y recubrimiento de lentes, lo que lo hace más sostenible, ya que en el proceso de fabricación de lentes reducirá el uso de agua y disminuirá la generación de deshechos.

Essilorluxottica registró una cifra de negocio de 8.766 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio, un 7,3% más frente a los 8.177 millones de euros ingresados hace un año atrás.